MERLUZA AUSTRAL CHILENA
Producto inmejorable
La merluza austral capturada en la costa Chilena, es reconocida globalmente por su excepcionales cualidades.
El ecosistema natural del mar austral chileno es idóneo para que la merluza se desarrolle en todo su esplendor.
Se diferencia del resto de especies de merluccius en el brillo de su escama, la textura firme de su carne y su delicado sabor que han logrado cautivar a cocineros y profesionales de todo el mundo.
MÁXIMA CALIDAD
Capturada en los mares de Chile
100% NATURAL
Sin aditivos ni conservantes
PESCA SOSTENIBLE
Cuotas de pesca responsables
PRODUCTOS QUE OFRECEMOS
Ofrecemos distintas presentaciones de nuestra merluza:
HG
Sin cabeza y sin vísceras
CC
Con cabeza y sin vísceras
COCOCHA DE MERLUZA
Filetes de merluza
Sin espinas, sin escamas, con piel.
Disponible en fresco y congelado
Porciones de merluza
Envasadas al vacío una a una.
Disponible en fresco y congelado
HGT
Congelado sin cabeza, sin cola y eviscerado. Envuelto individual.
CAPTURA Y CONSERVACIÓN
La pesca artesanal de merluza austral en Chile es una actividad realizada por pescadores locales en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el extremo sur del país. Esta especie se captura con un sistema de anzuelos fijos en una línea que se extiende verticalmente desde la superficie del agua hasta el fondo marino.
En la pesca con palangre, los anzuelos se colocan en la línea con una separación de varios metros, y se dejan en el agua durante varias horas para que la merluza (Merluccius australis) se enganche en ellos. Una vez que la línea se ha recogido, se retiran los ejemplares capturados y se espera a que la línea se vuelva a lanzar.
La pesca con palangre se considera una técnica de pesca sostenible, ya que permite la captura selectiva de la merluza y reduce el daño incidental a otras especies marinas. Además, es una actividad generadora de empleo en la región de Magallanes y una importante fuente de ingresos para las comunidades locales.
La merluza fresca chilena se transporta desde Chile hasta España por avión. El transporte aéreo es el medio más rápido de transporte, lo que reduce la duración del viaje y le permite al producto mantener su frescura. Los aviones cuentan con sistemas de refrigeración y temperatura controlada, lo que ayuda a mantener la calidad y frescura de los productos perecederos durante el transporte.
Para transportar nuestra merluza fresca, las cajas de porex o poliestireno expandido son la mejor opción mantener la temperatura adecuada y prevenir que la merluza se dañe durante el transporte. Estas cajas son resistentes, ligeras y aislantes, por lo que pueden proteger la merluza del exceso de calor o frío. Cada caja contiene de 15 a 20 kg de merluza austral chilena.
LA MERLUZA QUE TRABAJAMOS ESTÁ LIBRE DE ANISAKIS, NUESTROS CLIENTES CONFIAN EN LA CALIDAD Y REGULARIDAD DE NUESTRO PRODUCTO.